Nuevo Monopoly con asistente de voz

Nuevo Monopoly con asistente de voz

Hasbro, la marca detrás del mítico juego Monopoly ha lanzado una nueva versión adaptada a los nuevos tiempo que incluye asistente de voz.

Entre las novedades que podemos ver, tenemos que la chistera que ha sido el icono del juego de siempre, se convierte en un altavoz con asistente. No se trata de Google Assistant ni Alexa sino que lleva su propio asistente y ha pasado a ser la unidad bancaria.

El asistente llamado Mr. Monopoly será el encargado de realizar las operaciones de la partida. Entre las funciones que podemos decirle al asistente tenemos “adquiere”, “avanza a la salida”, “saldo en la cuenta”, etc. para poder tener el juego controlado sin tener que apuntar nada.

Además del asistente, el nuevo Monopoly Voice Banking incluye modificaciones en las reglas tradicionales, con algunas mejoras. Por ejemplo, poder construir los hoteles más rápido, incluso sin tener que haber comprado la propiedad. También aparece la posibilidad de “dar un paseo en tren” cuando caigan en alguna estación en lugar de comprarla y el asistente les llevará a una propiedad al azar para que puedan comprarla.

Como vemos, Hasbro ha dado un paso adelante en la tecnología para poder hacer uso de un asistente virtual a la par de tener el tradicional juego de mesa. El nuevo Monopoly Voice Banking ya está a la venta en España donde se puede conseguir a un precio de unos 33€.

tablero de Monopoly Voice Banking

Entretenimiento y asistentes virtuales

Esta claro que es un terreno aun sin explorar, tenemos la posibilidad de realizar nuevo tipo de juegos que nos permiten pasar un buen rato solos o en compañía sin tener que salir de casa. Hasbro ha sabido aprovechar las nuevas tecnología, aunque, no es el primero que lo hace, hemos visto juegos como el de Juego de Tronos en Google Assistant.

Lo que hubiera estado bien, es la posibilidad de crear un Skill o Action en los asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, que permitiera jugar un poco sin tener que comprarlo y, así, “picar” a la gente para comprar la versión física del juego y poder jugar por completo.

La entrada Nuevo Monopoly con asistente de voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .