Now playing card, una custom card para Lovelace que muestra vídeo

Now playing card, una custom card para Lovelace que muestra vídeo

A raíz de la publicación de Home Assistant 0.104, hablaron de una custom card para Lovelace bastante interesante, now playing card. Para aquellos que se están diseñando interfaces de Home Assistant con la maqueta de la casa, les puede resultar interesante.

Hace unos días que llevo viendo en el grupo de Telegram que la gente está usando software como Sweet Home 3D para diseñar su casa y poder usarlo en Home Assistant. Normalmente, los componentes que se usan son estáticos, pero, pueden añadirse componentes dinámicos que le dan un aspecto mucho más llamativo.

Es el caso de now playing card, una custom card que podremos instalar en nuestro sistema y podremos hacer que se muestre el contenido de un media player o de imagen, y lo que hace es mostrar en pantalla, con la posibilidad de adaptarlo a nuestro interfaz lo que ese entity haga. Creo que lo más claro será mostrar la demo:

En la demo, vemos como personaliza una card para ajustarla al dibujo de la tele que tiene puesto para mostrar lo que se ve realmente en esa tele. Es un componente estético, pero la verdad que es bastante llamativo a la hora de crear una representación de casa, sabiendo que una tele está encendida y lo que se está viendo en ella.

En su github, junto al vídeo, tenéis instrucciones para poder hacer uso de la card y así personalizarla para vuestras pantallas. Si queréis compartir vuestros resultados, podéis mandarlo por Telegram y los subiré a la noticia para que otros usuarios puedan ver el resultado.

Más info aquí.

La entrada Now playing card, una custom card para Lovelace que muestra vídeo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .