Nest.com redirige a la tienda de Google por defecto

Nest.com redirige a la tienda de Google por defecto

Hace tiempo de la absorción por parte de Google de la marca Nest. No hablo de la compra sino del anuncio de la desaparición de las cuentas (aunque posterior cambio de dirección) de Nest por las de Google Assistant. Después de este cambio, Google sigue sus pasos para hacer que Nest, deje de existir como tal y todo sea Google Nest, su nuevo cambio afecta a nest.com.

Este cambio de imagen y de funcionamiento de las cuentas ha hecho que muchos usuarios se disgustaran con Google (en mi caso, a pesar de ser un producto muy bueno, devolví mi termostato Nest). Aunque Google dejaba las cuentas Nest para los usuarios actuales, su propósito es que todo el mundo pase a cuentas Google para quitarse cuentas que no estén bajo su sistema. Por ejemplo, una de las formas con las que intenta “convencer” a los usuarios es permitiendo el uso pero no las actualizaciones, es decir, dejará un poco a la deriva a los usuarios que quieran mantener sus cuentas Nest.

Desde aquel cambio, Google mandaba desde la web de Nest.com a los usuarios a la tienda de Google para poder comprar los productos, pero, la web de Nest estaba totalmente operativa con toda la información. Ahora, el nuevo paso que ha dado Google es el de eliminar poder entrar de forma directa. Ahora, los usuarios que entren a Nest.com son redirigidos a la tienda de Google donde podemos ver los productos bajo la marca Google Nest. Para aquellos usuarios que tienen suscripciones Nest, o quieren revisar su histórico de Nest, siguiendo los links, podemos ver un “You can access your Nest account ….” donde nos indican que podemos pulsar sobre el icono de la cuenta y nos dejará entrar.

Google y sus cambios

Es uno más de los movimientos que ha realizado Google con Nest y que, en mi opinión, podía haberlo evitado. Estos movimientos son arriesgados y crean confusión a los clientes, que no saben si Nest es o no Google, si es lo mismo o si el funcionamiento de los dispositivos cambia con la marca. No obstante, entiendo que Google tendrá bastantes mentes pensantes que tendrán claro que el movimiento les beneficia.

Más info aquí.

La entrada Nest.com redirige a la tienda de Google por defecto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .