My Carer, el skill para enfermos leves de Alzheimer que les ayuda a seguir siendo independientes en UK

My Carer, el skill para enfermos leves de Alzheimer que les ayuda a seguir siendo independientes en UK

Uno de los usos que más ventajas tiene de los asistentes virtuales, es el hecho de poder ayudar a la gente a completar una tarea que no son capaces de hacer o bien les supone un gran esfuerzo, algo que My Carer quiere conseguir con los enfermos de Alzheimer.

Se trata de un Skill que ha sido lanzado en Reino Unido y lleva la intención de poder ayudar a los enfermos iniciales de esta enfermedad (y posibles enfermedades similares) a conseguir vivir con tranquilidad de forma independiente.

My Carer nos permite guardar todas las rutinas que la persona debe realizar para poder avisarle cuando debe realizarlas, así como ayudar a localizar las cosas que necesita para poder completarla, como, por ejemplo, localizar las medicinas en su sitio e incluso identificarlas.

Además, para más tranquilidad de los familiares que puedan estar pendientes de esta persona, My Carer les informa de si han completado o no alguna de las rutinas que tienen en la lista.

La verdad es que se trata de algo bastante útil y que permite a ciertos enfermos, no tener que dejar su casa para vivir en casa de un familiar o incluso en una residencia. Esperemos que el camino de los asistentes avance por este lado, ya que se trata de uno de los caminos que más facilitan en la vida de una persona.

Como decimos, este Skill ha salido en UK, pero estamos convencidos que si tiene éxito, acabará propagándose fuera de Reino Unido.

Fuente: Voicebot

La entrada My Carer, el skill para enfermos leves de Alzheimer que les ayuda a seguir siendo independientes en UK se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .