Montamos una caja con ventiladores en la Raspberry Pi 4

Montamos una caja con ventiladores en la Raspberry Pi 4

Si habéis estado al tanto de las noticias que rodean a la Raspberry Pi 4, sabréis que el calor, es uno de los problemas detectados. Y después de probarla, es cierto que se calienta bastante, pero, nada que no se pueda solucionar con una caja con disipadores y ventiladores, y en este vídeo os mostramos como queda.

Desde que tuve la Raspberry Pi 4 la he tenido con un sistema de pruebas para ver su funcionamiento y, como os digo, se calienta mucho. Tocar el procesador es bastante complicado ya que quema bastante, pero, creo que no es algo de lo que alarmarse. Hay que contar con la potencia del nuevo procesador y, si miramos a la competencia, la mayoría ya usa cajas con ventiladores.

En este caso, he conseguido en Banggood una caja que ronda los 10€ (podéis comprarla aquí) y que, me gusta su acabado, además de dejar al descubierto los pines del GPIO, ya que, en otras, los perdemos.

Por si queréis ver como queda y como se monta, podéis ver el siguiente vídeo:

Como veis, no tiene dificultad alguna y, además de ayudar a enfriar la Pî 4, no protege el sistema contra posibles impactos, ya que, todo el cuerpo es metálico. Si queréis ver la carcasa o si no tenéis la Raspberry aun, podéis conseguirlo de aquí:

Además, como siempre os decimos, si buscáis los mejores precios, podéis entrar al canal de Telegram de ofertas de domótica. En él publicamos los mejores precios que vamos encontrando de todo lo relacionado con la domótica.

La entrada Montamos una caja con ventiladores en la Raspberry Pi 4 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .