Montaje: Instalamos un CC2530 en una caja de enchufe

Hemos recibido por parte de Jorge Vinuesa (del grupo de domótica de Telegram) unas fotos de la forma que se ha instalado su CC2530 para hacer de router Zigbee sin tener un cacharro por medio. Lo ha insertado en una caja de enchufe.

Nos ha mandado las fotos de su montaje y nos ha indicado que para la alimentación del CC2530 ha usado un HLK-PM03 (podéis comprarlo aquí). Vamos con las fotos una pequeña explicación de lo que ha hecho.

NOTA: Quitad la corriente antes de poneros a trabajar, que la corriente no es un juguete

Instalación del CC2530 en un enchufe de pared

Para empezar, tal y como vemos en la foto de la noticia, ha usado el embellecedor para sacar la antena del dispositivo. Para ello, con el embellecedor fuera lo ha taladrado inicialmente con una dremel y posteriormente ha hecho más grande el agujero.

desatornillando el enchufe
desatornillando el enchufe
antena del cc2530 instalada
antena del cc2530 instalada
instalación de la antena del cc2530
foto con las herramientas necesarias
embellecedor acabado
parte trasera del embellecedor del enchufe
embellecedor acabado
taladrando el embellecedor
haciendo más grande el agujero de la antena del cc2530
embellecedor taladrado
taladramos el embellecedor del enchufe
dremel usada

Una vez que tenemos preparado el enchufe, lo que vamos a hacer es instalar el transformador para poder alimentar el CC2530. Para ello, tendremos que conectar la entrada del transformador a los conectores del enchufe:

conexión del transformador a la corriente
conexión del transformador a la corriente

Y, a su vez, conectaremos la salida del transformador a la alimentación del CC2530. Aunque en la foto se ve cinta aislante, es recomendable usar tubo termoretráctil:

conexión al cc2530
conexión del transformador

Una vez que tenemos todo conectado, podemos ya volver a montar todo y enganchar el CC2530 a la antena. Todo quedará dentro, incluyendo el transformador:

Instalación acabada del cc2530 en el enchufe
instalación de un cc2530 en un enchufe

Antena del cc2530 asomando por el enchufe
instalación del transformador

Ahora ya tenemos todo acabado, eso si, tal y como indica Jorge Vinuesa, quedaría perfecto si la antena fuera blanca, para evitar que se viera. No obstante, como idea para montar un router Zigbee por la casa, me parece que está muy bien y muy limpia. Además, es posible que inspire a más de uno a buscar huecos por la casa para poder camuflar los gadgets que poco a poco van poblando nuestras casas.

La entrada Montaje: Instalamos un CC2530 en una caja de enchufe se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .