Mi Smart Home Hub: el posible nuevo gateway de Xiaomi

Mi Smart Home Hub: el posible nuevo gateway de Xiaomi

Llevamos un tiempo mostrando dispositivos nuevos de Aqara que han aparecido en la app de Aqara pero parece que el desarrollo de nuevos dispositivos también va para Xiaomi, con este nuevo gateway Mi Smart Home Hub.

El nuevo gateway, que ha aparecido en la App de Xiaomi, parece ser el similar al Aqara Hub M2, del cual os hablamos hace poco y que parece que será un buen y completo gateway, por lo que Xiaomi parece que lo va a personalizar para poder lanzar un nuevo gateway al mercado.

Una de las cosas que se ha podido ver en las capturas de la App es que soportará Homekit, que, como vimos, Aqara está muy concienciado con el tema y todos los nuevos dispositivos parecen venir con soporte para el sistema de Smart Home de Apple.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Aunque no se saben más especificaciones, la estética es similar al M2, por lo que podría tener especificaciones como él, en la que además de incluir Zigbee 3.0, podría incluir Bluetooth para poder enlazar sensores como el termohigrómetro u otros dispositivos de Xiaomi con Bluetooth y, se rumorea que podría traer NFC.

Estaremos a la espera del lanzamiento del mismo, pero, como decimos, solo tenemos las capturas de pantalla que nos muestran  una posible estética, pero, nada por confirmar.

Fuente: Homekitnews

La entrada Mi Smart Home Hub: el posible nuevo gateway de Xiaomi se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .