Los coches autónomos en California podrán recoger pasajeros

Los coches autónomos en California podrán recoger pasajeros

A pesar de que todavía se encuentra en una primera fase, California ha aprobado el que los vehículos autónomos puedan recoger pasajeros para transportarlos, eso si, al tratarse de una primera fase de pruebas, no podrán cobrar por el servicio.

Por lo que han confirmado, dos licencias han sido concedidas, en una, que los vehículos autónomos deban ir con un conductor especialista al volante y otra que permite a vehículos totalmente autónomos a recoger peatones, en ambos casos, al tratarse de la primera fase de esta implantación, ninguna de las dos licencias podrá realizar cobros por el servicio.

De esta manera, se pretende concienciar a la sociedad de que este tipo de transporte es el futuro (o el presente) y para dar credibilidad a los sistemas autónomos, después de que un coche de Uber matará a una ciclista que cruzaba la calle y que reabrió el debate de este tipo de vehículos y servicios.

Fuente: gizmodo

La entrada Los coches autónomos en California podrán recoger pasajeros se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .