Los asistentes virtuales son cada vez menos precisos, aunque Google sigue reinando

Los asistentes virtuales son cada vez menos precisos, aunque Google sigue reinando

Un nuevo estudio sobre los asistentes virtuales demuestra que cada vez son menos precisos. No obstante la prueba realizada demuestra que todavía Google sigue siendo el más “inteligente de todos”. Estos eran los resultados del año pasado.

En las pruebas realizadas por Voicebot, se realizan una serie de preguntas a todos los asistentes usados y se mide la precisión de las respuestas. Durante las pruebas han enfrentado a Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri para ver cual se desenvuelve mejor.

Además de realizar las pruebas con los asistentes virtuales, se han comprobado en diferentes dispositivos para ver la diferencia en los resultados y, tal y como se pensaba,  no responden la misma cantidad de aciertos en los diferentes dispositivos. Como vemos en la gráfica, Google Assistant lleva 3 años siendo el más preciso con una notable diferencia, aunque, posee la misma tendencia que el resto:

Una de las cosas en las que todos los asistentes también han mejorado es en el número de respuestas contestadas. A pesar de que no todas eran correctas ni completas, los asistentes respondieron a un mayor número de respuestas que en anteriores competiciones. Por tanto, parece que los asistentes empiezan a entender más preguntas e intentan responderlas, poco a poco se verá un aumento en la calidad de las mismas.

Esta comparación muestra el avance y progresión de los asistentes, aunque, no deja de ser una comparativa con preguntas de cultura general y ver los más precisos. En muchos casos, el uso que le damos es más como ayudante a tareas, música, etc etc.

Más info de la comparativa aquí.

La entrada Los asistentes virtuales son cada vez menos precisos, aunque Google sigue reinando se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .