Los asistentes virtuales reducen la sensación de soledad en los mayores

Los asistentes virtuales reducen la sensación de soledad en los mayores

Cada vez más, los asistentes son parte de la compañía que tenemos en casa y, en algunos casos pueden ayudar a reducir la sensación de soledad en nuestros mayores. Según un estudio, los resultados han sido favorables en este aspecto.

Aunque no en todos los casos los asistentes virtuales han funcionado bien,  si que pueden resultar de ayuda en algunas personas mayores. El estudio ha puesto en marcha con cinco personas a a las que les han dado altavoces inteligentes y les han explicado su funcionamiento.

Todo aquello que ha sucedido entre los usuarios y los altavoces se ha grabado para poder analizar los resultados y, por lo que han podido ver, se han llevado una grata sorpresa al ver la respuesta de los pacientes. Según se ha podido extraer de los resultados, los usuarios de los altavoces interactuaban de forma directa con el altavoz. Aunque no es lo mismo hablar con un altavoz, si que provocaban un efecto positivo sobre los pacientes.

La soledad es algo que genera depresión en la gente y, con la interacción de los altavoces inteligentes, se mejoraba notablemente su estado anímico comparando con lo que resulta de cuando están solos.

Más info del estudio aquí.

La entrada Los asistentes virtuales reducen la sensación de soledad en los mayores se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .