Los altavoces Sonos ya se pueden elegir como altavoz por defecto en los dispositivos Nest

Los altavoces Sonos ya se pueden elegir como altavoz por defecto en los dispositivos Nest

Hasta la fecha, aunque los altavoces Sonos eran parte de Google Home, no podían elegirse como altavoces por defecto a la hora de reproducir música desde un Nest. Ahora, esto parece haber cambiado a pesar del conflicto legal que hay entre Sonos y Google.

Desde un dispositivo Nest, era posible seleccionar la reproducción por defecto, o bien desde un Chromecast o bien desde un dispositivo emparejado por Bluetooth. No obstante, los dispositivos Sonos no se podían elegir dentro de la lista. Esto, gracias al trabajo que llevan entre ambas compañías, parece que ha cambiado.

Hace tiempo que parece que Google estaba probando esto, ya que, algunos usuarios en beta podían hacerlo, pero, ahora, la actualización parece haber llegado a todos los dispositivos. Desde dentro de al App, yendo al dispositivo que queremos que delegue el sonido en un altavoz Sonos, podremos ir a altavoz por defecto y así elegir el Sonos donde queremos que reproduzca.

Altavoces Sonos en un momento agridulce

Aunque Sonos está en un buen momento, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, está en pleitos con Google acusando a Google de copiarle su tecnología. Por otro, han mosqueado a muchos clientes con los productos marcados como obsoletos. No obstante, también han tenido buenas cosas como el lanzamiento del Sonos Move así como la serie Symfonisk con Ikea.

Más info aquí.

La entrada Los altavoces Sonos ya se pueden elegir como altavoz por defecto en los dispositivos Nest se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .