Lenovo Smart Clock Essential, un reloj despertador de mesita más económico

Lenovo Smart Clock Essential, un reloj despertador de mesita más económico

Ya hemos visto varios despertadores con asistente virtual, incluso la marca española Energy Sistem posee uno. De hecho, la misma marca tiene otro modelo, pero, en este caso, ha querido lanzar un nuevo modelo más económico, el Lenovo Smart Clock Essential.

Se trata, como vemos de un modelo con forma de trapecio que posee una pantalla de LED en lugar de tener una pantalla. Es decir, es un reloj clásico pero con la entrada de las funciones de smart speaker incluidas. Funciona con Google Assistant como la mayoría de Smart Displays de la marca  posee 2 micrófonos en la parte frontal.

Lenovo Smart Clock Essential
Lenovo Smart Clock Essential
Lenovo Smart Clock Essential

Yendo al apartado estético, tenemos el frontal con una pantalla de segmentos que marcan la hora y el día de la semana, pero, además, tiene la información meteorológica y una previsión del tiempo. Otro de los indicadores, es el de la cancelación de micrófono. Si lo miramos por alrededor, tenemos todo el cuerpo cubierto de tejido que le da un aspecto muy actual. En la parte trasera, tenemos el conector de alimentación, el botón para la cancelación del micrófono y un USB para poder tener nuestro smartphone cargando por si tenemos solo un enchufe en nuestra mesita. En la parte superior tenemos controles multimedia, así como un botón de alarma.

Disponibilidad y precio del Lenovo Smart Clock Essential

El propósito de este reloj, es poder llegar a gente que no quieran pantallas en su dormitorio, así como buscar un Google Assistant pero con un aspecto y precio convencional. Su precio en Estados Unidos será de 49$, es decir, unos 40€ y estará disponible a finales de este año.

Más info aquí.

La entrada Lenovo Smart Clock Essential, un reloj despertador de mesita más económico se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .