Lego y Alexan anuncian los ganadores del concurso con 100.000 dólares en juego

Lego y Alexan anuncian los ganadores del concurso con 100.000 dólares en juego

Se trata de una competición que lanzó Amazon junto a Lego hace un tiempo en el que pedía la originalidad de la gente para unir Lego con Alexa. El modelo EV3 permite la interacción de Alexa junto con Lego, por lo que era perfecto para usarlo.

El juego ganador es Game Station, que, como podéis ver en el vídeo permite a los usuarios interactuar con Alexa mientras ven su puntuación, así como tener botones para poder interactuar. Este ha sido el ganador del concurso que recibirá 20.000 dólares en tarjetas de regalo de Amazon, modelos de Lego y un viaje a Dinamarca para conocer las oficinas de Lego.

Sin duda, muy original y divertido. Si queréis ver el proyecto y todo lo que hace falta para montarlo, podéis verlo aquí. En la web del proyecto podéis ver fotos del montaje y de todo lo necesario para poder llevarlo a casa.

Game Station, el ganador del concurso de Lego y Alexa
Game Station, el ganador del concurso de Lego y Alexa

Además de este ganador, han habido 5 ganadores con 10.000 dólares en cupones de Amazon así como modelos de Lego.

El mercado de los juegos con los asistentes virtuales

No es la primera vez que vemos el uso de asistentes virtuales con los juegos. De hecho, es un terreno que poco a poco va creciendo y vemos ejemplos como el Monopoly que se lanzó hace poco. Las consolas también han ido poco a poco actualizando para tener asistentes virtuales, e incluso, su propio asistente.

Esto nos hace ver que los asistentes acabarán siendo como internet, que los tendremos y usaremos en todos lados.

Más info aquí.

La entrada Lego y Alexan anuncian los ganadores del concurso con 100.000 dólares en juego se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .