La voz de John Legend dejará Google Assistant el 23 de Marzo

La voz de John Legend dejará Google Assistant el 23 de Marzo

Aproximadamente un año después, la voz del famoso cantante John Legend dejará de formar parte de Google Assistant en Estados Unidos. Cuando la voz fue presentada, se indicó que lo haría de forma temporal, aunque, sin especificar el tiempo que duraría.

Por si no has estado al tanto de las voces personalizadas de Google Assistant, hace un año que Google puso a disposición de los usuarios en Estados Unidos la voz de John Legend. Un cantante que haría que nuestra experiencia con Google Assistant fuera mucho más interesante. A pesar de lo que podía parecer, la voz no parecía ser completa y se limitaba a dar una cierta información en concreto.

Esta voz, al igual que anunció Amazon en Alexa con Samuel L. Jackson, sustituye en algunos campos la voz convencional de nuestro asistente para contestarnos con la misma voz que el personanaje conocido. Una de las partes claves de los asistentes virtuales es que el usuario confíe en el asistente. Esto es algo que facilita el tener una voz conocida, ya que, nos resulta familiar cuando hablamos con él.

El nuevo Google I/O está a la vuelta de la esquina y, aunque sea exclusivo por streaming, es posible que veamos alguna voz nueva, ahora que este cantante desaparece del catálogo.

Más info aquí.

La entrada La voz de John Legend dejará Google Assistant el 23 de Marzo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .