La producción de tejados solares Tesla se incrementará en 2019 según Elon Musk

La producción de tejados solares Tesla se incrementará en 2019 según Elon Musk

El CEO de la empresa Tesla, Elon Musk, ha dicho, además del anuncio de un nuevo ordenador de a bordo autopilot para sus coches, que la empresa tiene un prioridad este año que viene, los tejados solares.

Si no conocéis el producto, Elon Musk presentó en 2016 este interesante producto que es la evolución de los actuales paneles solares que se ponen en los tejados, ya que, en lugar de ir encima de los tejados, son el propio tejado.

Las “tejas” son células solares capaz de captar la luz del sol para poder pasarla a la casa y así ser totalmente autosuficientes, sobretodo ahora que se ha quitado el impuesto del sol.

Según Tesla, las tejas solares deben aguantar 30 años en funcionamiento, lo que les ha llevado tiempo poder comprobar que ofrecerían ese producto tal y como esperaban. Respecto al precio, se dice que el precio por pie cuadrado (33 cm3) rondará los 20€ para un tejado de 3000 pies (unos 990 m2), un precio que ahora es elevado, pero cuando la producción se ponga de forma más masiva, reducirán el coste de las mismas.

Sin duda un proyecto interesante que esperamos llegue a la calle para que aparezcan competidores, así como la propia producción de las placas pueda bajar su precio para tener tejas solares a un precio mucho más competitivo.

Fuente: Cnet

La entrada La producción de tejados solares Tesla se incrementará en 2019 según Elon Musk se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .