La nueva generación de Google Assistant ya está disponible para los usuarios de G Suite

La nueva generación de Google Assistant ya está disponible para los usuarios de G Suite

G Suite es la versión de pago de los servicios de Google. A pesar de lo que podemos pensar, las novedades suelen tardar más en llegar que a los usuarios normales de Gmail.

Este es el caso de la nueva generación del asistente de Google, que, hasta ahora, desde Octubre del año pasado, no estaba disponible. La nueva generación de Google Assistant es la versión que en lugar de usar todo de forma remota, posee los datos del reconocimiento del habla de forma local. Esto hace que su funcionamiento sea muchísimo más rápido y que parezca que estamos delante de una persona.

No hay que esperar el medio segundo o segundo completo que suele tardar un asistente  normal en contestarnos por lo que es, uno de los cambios más importantes de Google Assistant en tiempo. Ahora, tanto los usuarios de Gmail como de G Suite, podrán tener acceso a este nuevo asistente desde su Pixel 4 o Pixel 4 XL.

Disponibilidad de la nueva generación

Lamentablemente, esto no quiere decir que esté disponible para todos los usuarios, ya que, de momento, está disponible solo en inglés y para los usuarios de los teléfonos Pixel de Google. Para el resto de dispositivos, ya no solo smartphones, sino también los altavoces inteligentes no hay fecha de salida y ni siquiera saber si en un futuro serán capaces de tenerlo.

Para aquellos que hablamos español, en cualquiera de sus variantes, nos tocará esperar y ver si acaba Google actualizando a la nueva generación para todos nosotros.

Más info aquí.

La entrada La nueva generación de Google Assistant ya está disponible para los usuarios de G Suite se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .