La nueva beta de la cámara de Google permitirá lanzar fotos con Google Assistant

La nueva beta de la cámara de Google permitirá lanzar fotos con Google Assistant

La cámara de Google es una de las mejores que actualmente existe en el mundo Android, aunque, teóricamente es exclusiva de los teléfonos Pixel. Con la última beta, parece que se ha integrado Google Assistant en su interior.

Como decimos, teóricamente, la cámara de Google es solo para los teléfonos Pixel de Google. Por suerte, existen diferentes ports que podemos usar en nuestros teléfonos “no-pixel” y beneficiarnos de la calidad del post-proceso.

En esta nueva beta, la 6.2.031, que ha salido sin informar de cambios según informan en 9to5Google, parece que una de las mejoras que se ha incluido en la misma es la integración con Google Assistant. Ahora, podremos decir “OK Google haz una foto” u “OK Google graba un vídeo” y se abrirá la cámara y comenzará a realizar la acción solicitada.

También podremos pedir que haga un selfie y abrirá la cámara frontal y tomará la foto. Cuando lanzamos la cámara por medio de Google Assistant, tendrá una cuenta de 3 segundos antes de lanzar la cámara para que nos preparemos.

Si queréis probar la cámara de Google, podéis mirar aquí el listado de versiones que hay (todavía no hay muchas betas funcionales de la 6.2.031) para los diferentes teléfonos soportados. Se instala como una aplicación nueva y puede convivir con vuestra cámara.

Prueba la cámara de Google en tu teléfono

No obstante, muchas de las versiones que tenéis aquí, aunque ponga que son para vuestro teléfono, es probable que os fallen, tendréis que probar hasta dar con la que funciona bien.

Una vez que tengáis la versión que os funciona bien, podréis seguir a ese desarrollador para ir instalando actualizaciones de la misma. Es necesario tener un teléfono con un Snapdragon de los recientes para poder usar algunas de las características de la cámara.

Respecto al uso de la cámara por medio de Google Assistant, es una ayuda a aquellos que no pueden tocar el teléfono. También para poder dejar el teléfono alejado de nosotros y poder hacer una foto automática como si de un mando se tratara.

La entrada La nueva beta de la cámara de Google permitirá lanzar fotos con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .