La Mi Band 5 se presentará el 11 de Junio

La Mi Band 5 se presentará el 11 de Junio

Después de varias filtraciones al respecto, la futura Xiaomi Mi Band 5 será presentada el 11 de Junio. Vamos a hacer un repaso de lo que incluye esta pulsera, que, por primera vez, viene con asistente virtual integrado (si las filtraciones son reales).

Imagen filtrada de una posible Mi Band 5

Pantalla mejorada en Mi Band 5

Uno de los cambios que suele venir acompañando a cada versión es la mejora de la pantalla en la pulsera de Xiaomi. En la Mi Band 5 la pantalla podría ocupar toda la superficie con un pequeño circulo que sería el botón de acción.

Sensores y ciclo menstrual

En la parte más usada por la pulsera, nuestra salud, esta nueva versión incluye el control de saturación de oxigeno. Además, parece que Xiaomi ha querido capturar el público femenino con el control del ciclo menstrual. Indicará a las mujeres tanto la ovulación como el control de la menstruación.

Control de cámara y deporte

Otra de las funciones que parecen haberse incluido es el control de la cámara. No es una función muy novedosa, ya que hay smartwatch que lo hacían, pero, seguro que a mas de uno le resulta útil.

Además, de cara al deporte, tendremos las recomendaciones de deporte en función de la meteorología donde nos encontremos. Es decir, según el tiempo que tengamos en la calle, la Mi Band 5 nos recomendará qué deporte practicar.

Alexa como asistente virtual en Mi Band 5

La función que más nos llama la atención en esta nueva pulsera es la de venir con asistente virtual incluido, en este caso, Alexa. Se trataría de una función básica del asistente que nos permitiría hacer algunas funciones. No sería un control total de dispositivos y, además, tendremos que tener nuestro smartphone conectado a ella para poder hacerla funcionar.

comandos de alexa en Mi Band 5

Quizá no sea lo esperado por muchos, pero, al menos, es un paso adelante que podría mejorar en siguientes versiones, o incluso, con una actualización de firmware.

Aunque las funciones parece que serán así, según se ha podido saber, se podrá conectar a un altavoz Echo, para poder ampliar las funciones de la Mi Band 5 desde nuestra muñeca.

Además de lo anteriormente incluido, al tener conectividad Bluetooth BLE, podremos usarla como device tracker en Home Assistant. La presentación, como decimos, es el 11 de Junio en China, por lo que para la versión internacional podría tardar un poco más.

La entrada La Mi Band 5 se presentará el 11 de Junio se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .