La cerradura GIMDOW A1 se integra en Smart Life con posibilidad de uso en remoto

La cerradura GIMDOW A1 se integra en Smart Life con posibilidad de uso en remoto

Hace ya un tiempo que os hicimos la review de la cerradura inteligente Gimdow A1, un smart lock con conectividad Bluetooth que funcionaba muy bien y que, hasta el día de hoy, la uso en casa a diario. Posee un consumo de pilas muy bueno (uso las pilas recargables estas y me duran meses) y posee una App intuitiva.

No obstante, por el cambio de uno de los terminales que tenemos en casa, al ir a buscar la aplicación en Play Store, he visto que no estaba y, por un momento he pesando que había desaparecido la empresa, pero no, he descubierto algo mejor. Aunque no lo hemos visto publicitado, parece que la empresa detrás de Gimdow ha integrado su sistema dentro de Smart Life, por lo que pasa a estar soportado con la misma App que el resto de aplicaciones.

Esto abre las puertas a una posible integración con Home Assistant. Desconozco si a día de hoy funcionará, pero, lo comprobaré en breve. Pero no solo eso, sino que usando un gateway Bluetooth compatible con Smart Life, tenemos la posibilidad de usar nuestro smart lock en remoto, es decir, similar a otras marcas como Nuki, que nos permite el uso tanto si estamos delante de la puerta como si no.

Las pruebas en breve del Gimdow A1 con WiFi

He pedido en Aliexpress este gateway y realizaré la integración de Gimdow A1 para ver su funcionamiento y así, comentar si se puede o no manejar con Home Assistant. Además, lógicamente, de su funcionamiento con Smart Life. De esta forma podré comprobar si funciona correctamente como lo hacía por Bluetooth con la App original así como ver si con el gateway nos permite su uso estando fuera de casa. Muy pronto intentaré publicar los resultados de las pruebas ya que, posee un precio mucho más pequeño que otras cerraduras y tiene un comportamiento similar.

La entrada La cerradura GIMDOW A1 se integra en Smart Life con posibilidad de uso en remoto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .