La app de Google Read Along y el asistente de IA lanzan su versión web

La app de Google Read Along y el asistente de IA lanzan su versión web

Google ha presentado una versión web de su popular aplicación educativa Read Along para enseñar a leer a los niños. El sitio web incluye el asistente virtual de Read Along, Diya, una IA con voz que guía y corrige a los niños mientras practican la lectura.

Read Along Diya

El sitio web de Read Along funciona de forma muy parecida a la aplicación para Android. Los niños pueden elegir entre diferentes historias y juegos de palabras. Diya supervisa al niño, utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Google para detectar los errores y los lugares en los que tiene problemas. El asistente de voz puede corregir sus errores mientras leen, así como felicitarles por sus éxitos. El alumno también puede pedirle a Diya que le ayude con la pronunciación. Los padres con varios hijos pueden crear perfiles individuales para hacer un seguimiento de cada uno de ellos y así poder seguir su progreso individual. Read Along evolucionó a partir de Bolo, “hablar” en hindi, de Google, y tiene historias en varios idiomas. Desde ese lanzamiento inicial, Google afirma que más de 30 millones de niños han leído más de 120 millones de historias en Read Along. El sitio web también marca el debut de algunas historias nuevas, incluidas las adaptaciones de los vídeos realizados por los creadores de contenido de YouTube, ChuChu TV y USP Studios.

“Al igual que la aplicación para Android, todo el reconocimiento de voz se produce en el navegador, por lo que los datos de voz de los niños siguen siendo privados y no los enviamos a ningún servidor. El sitio web también abre nuevas oportunidades para los profesores y responsables de educación de todo el mundo, que pueden utilizar Read Along como herramienta de práctica de la lectura para los alumnos en las escuelas”, explicó Google al anunciar el sitio web. “La lectura es una habilidad fundamental que hay que desarrollar a una edad temprana, y con Read Along Web, estamos dando un paso más para garantizar que cada niño tenga esa opción”.
IA educativa

Aplicar el reconocimiento del habla y la IA a la educación se está convirtiendo rápidamente en una opción habitual. Por ejemplo, la empresa de reconocimiento de voz para niños SoapBox Labs se ha hecho muy popular entre los educadores, y recientemente se ha integrado en Imagine Learning y ha incorporado su tecnología al marco Lexile de pruebas de lectura oral desarrollado por MetaMetrics. Bamboo Learning amplió su aplicación educativa a iOS y Amazon introdujo perfiles de voz de Alexa para niños con el tutor de IA Reading Sidekick en 2021. Read Along ni siquiera es la única aventura de Google en este espacio, ya que integró la aplicación de tutor de lectura Rivet en Google Assistant en 2020.

Fuente aquí.

La entrada La app de Google Read Along y el asistente de IA lanzan su versión web se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .