La aplicación de Ring comparte datos con Facebook y otras empresas sin avisar

La aplicación de Ring comparte datos con Facebook y otras empresas sin avisar

La mayoría de aplicaciones que usamos en nuestros smartphones (o incluso PC) comparten información con terceros. Hasta ahí, no hay nada nuevo, Ring, la empresa detrás de las cámaras de seguridad, parece que no tiene del todo ha actualizada la lista de empresas con las que comparte los datos.

Según ha denunciado la EFF (Electronic Frontier Foundation) el lunes, la aplicación estaría compartiendo los datos con empresas como Facebook y otras más y no estarían incluidas en el texto de privacidad que se firma para usarla. Esto puede deberse a un fallo de la empresa, pero, no deja de ser algo serio ya que se trata de una empresa de seguridad y que posee cámaras dentro de las casas de la gente.

privacidad de ring

Como vemos en la imagen tomada por gizmodo, en el listado actual de privacidad no están incluidos: branch.io, mixpanel.com, appsflyer.com y facebook.com. Todas estas empresas se han confirmado que recopilan datos desde Ring, por lo que la empresa, subsidiaria de Amazon, debería actualizar el acuerdo de privacidad si no quieren tener problemas.

Ring y la privacidad

No es la primera vez que vemos que Ring sale a relucir por el tema de la privacidad, ya lo vimos con la intromisión de una persona en la cámara de una niña de 8 años. Además, Ring posee un acuerdo en Estados Unidos para ayudar a la policía en la vigilancia de los barrios con las cámaras de los usuarios, algo que a algunas personas no ha terminado de gustar.

Esperemos que pronto se actualice y que, aunque continuarán haciéndolo, hayan avisado debidamente, de a quién le vamos a  ceder nuestros datos y con que propósito. Estamos hablando de que son cámaras de seguridad que se encuentran dentro de las casas y es importante saber quien puede acceder a la información que ellas generan.

Más info aquí.

La entrada La aplicación de Ring comparte datos con Facebook y otras empresas sin avisar se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .