móviles chinos

JiaYu G4: Otro móvil competidor

JiaYu G4: Otro móvil competidor

Son muchos los teléfonos que van saliendo y cada vez es posible que sea mas difícil decidirse por un modelo u otro, ya que hablamos de móviles con el hardware bastante parecido, estética muy similar entre ellos y prácticamente todos los móviles chinos traen Android 4.0 o superior. Dentro de estos teléfonos, como ya he recomendado a la hora comprar antes, el soporte y el desarrollo que tengan estos móviles chinos, será la clave para tener un teléfono puntero y olvidarte de los problemas que pueden aparecer.

Por poner un ejemplo, hace no mucho tuve en mis manos un teléfono muy barato, era una marca china, nada conocida, pero que cumplía su función, no era un smartphone ni nada similar, era algo mucho mas sencillo, pero tenía un problema muy gordo, el calendario estaba mal, no se como lo hicieron, pero tenía un desfase de 1 día, bueno, en realidad el problema era la traducción de los días y por eso, no cuadraba, era lunes, pero ponía lunes y así sucesivamente. La empresa, como carecía de soporte, tenía que devolver el dinero y no podían actualizarlo. Es a estos fallos a los que me refiero, y mas cuando hablamos de un smartphone chino, que es mucho mas complejo.

precios-mayo

Por eso, siempre repito lo del soporte, es crítico, y hará que no te arrepientas de la compra, ahora, sabiendo que JiaYu tiene distribuidor en España, podemos estar un poco mas tranquilos y mirar por el hardware del teléfono, que en este caso, nos deja sorprendidos:

Marca/Modelo: JiaYu G4
Banda:
      2G GSM 850/900/1800/1900MHz
      3G WCDMA 2100MHz
Tarjeta SIM: Dual SIM
Operador: Teléfono Libre
Sistema Operativo: Android 4.1
CPU: MTK6589, Cortex A7 QUAD CORE (4 Núcleos), 1.2GHz,
GPU: PowerVR SGX 544
Memoria Interna: 4Gb
Memoria RAM: 1Gb
Pantalla: 4.7″ Retina, 312PPI, IPS, Gorilla 2
Resolución: 1280 x 720 Pixels
Color: 16000K
USB/Bluetooth 2.0
WAP / WIFI 802.11 b/g/n
Cámara trasera de 13Mpx y delantera de 3Mpx con flash y auto-enfoque
GPS
Sistema MultiTouch
Peso (batería incluida): 160gr.
Otros datos: ·G, WIFI N, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Mensajes, Wallpapers, Calendario, caluladoras, rejol, camara, Giroscopio, G-sensor, sensor en camara de luz y distancia.

[wp_ad_camp_1]

No pinta mal, ¿verdad? Como ya decimos, solo habría que verlo en nuestras manos para saber que se siente con un JiaYu G4, pero la experiencia no debe ser mala, ya que con ese hardware, la suavidad del sistema operativo Android debe ser grande. La cámara de fotos saca unas fotos nada despreciables como puede verse en los ejemplos:

Jiayu g4 foto ejemplo

Jiayu g4 foto ejemplo

Los colores se ven bien y la definición también, por lo que quedaremos mas que contentos. La cámara también graba en 1080p (Full HD) y como prueba el siguiente vídeo:

Como ya comenté hace unos días, el JiaYu G4 salió a la venta en China hace unos días, con unas limitaciones, pero ahora ya podemos empezar a mirar para comprarlo próximante aquí en España.  Para aquellos interesados en el JiaYu G4, pueden hacer el pre-order en la web del distribuidor de España de JiaYu y conforme llegue, serán los primeros en recibir este teléfono chino que con seguridad, dará mucho que hablar.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “JiaYu G4: Otro móvil competidor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.