Jeff Bezos considera que el éxito de Alexa se basa en no haber escuchado el mercado

Jeff Bezos considera que el éxito de Alexa se basa en no haber escuchado el mercado

Aunque suene raro, esta frase la han repetido muchos de los grandes de la historia, por ejemplo, se hace alusión a Steve Jobs cuando decía que la gente muchas veces no sabía lo que quería, y, esto mismo es lo que Bezos ha dicho que ha sido el éxito de su Alexa.

En la carta que Jeff Bezos manda anualmente a los accionistas de la empresa en la que habla sobre el estado de la empresa ha comentado información sobre tanto Alexa como otros productos de la marca, afirmando que no siempre todos los productos tienen un éxito similar siguiendo los mismos pasos.

Como ejemplo, habla del poco éxito que tuvo el teléfono Fire que presentaron, mientras, que desarrollándolo de la misma forma, los altavoces Echo si que lo han tenido, en ambos casos, no haciendo caso de lo que los estudios de mercado podían predecir.

Habla de que antes de lanzar Alexa y los altavoces Echo, si le preguntaran a la gente si les gustaría un aparato cilíndrico que tendríamos en todos lados de la casa y con el que podríamos hablar todo el día para que hiciera cosas, la gente diría que no, mientras que ahora, el éxito está más que claro.

Es cierto que hablamos de Amazon y que una empresa tal calibre puede crear tendencia, pero también es cierto que algunos productos, la gente tiene que verlos en circulación para probarlos y realmente saber si son o no, algo que “necesiten”.

Fuente: qz

La entrada Jeff Bezos considera que el éxito de Alexa se basa en no haber escuchado el mercado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .