iRobot añade soporte para Google Assistant

iRobot añade soporte para Google Assistant

Tal y como os comentamos hace unos días, Google Assistant había recibido una actualización que le permitía controlar los robots de limpieza y, como os dijimos, ya empiezan los fabricantes a actualizar los suyos como es el caso de iRobot.

iRobot es la marca más conocida de los robots de limpieza del mercado, fabricantes de los famosos Roomba que llevan años siendo los pioneros en este sector. Si bien es cierto que la competencia viene apretando fuerte, tanto en precio como prestaciones, no deja de ser uno de los más conocidos.

Posee diferentes modelos que son controlables por medio de su propia App, y, gracias a la actualización que recibió Google Assistant, ya puede manejar de manera nativa los robots de limpieza, tanto los que solo aspiran como los que poseen mopa.

El hecho de soportar los robots de limpieza de una forma nativa, no solo hace que tengamos diferenciado el dispositivo dentro de nuestro Google Home (¿o deberíamos decir Nest Home?), sino que el asistente de Google es capaz de entender lo que el dispositivo hace y, por tanto, entender nuestros comandos de una forma más clara y hacer que el robot cumpla su función de la mejor manera.

Para poner un ejemplo de la diferencia, si tuviéramos un termostato sin una integración directa, Google Assistant podría encender o apagar la calefacción cuando se lo pidiéramos, pero, si el termostato tiene integración, no solo apaga y enciende, sino que puede ver la temperatura a la que está, controlar el tiempo que tarda la casa en calentarse, para poder encenderlo de una forma más eficiente.

iRobot, es una de las primeras marcas de robots de limpieza que parece que ha adoptado esta nueva característica del asistente de Google, aunque, estamos seguros que no será el único en hacerlo, ya que, permite a los fabricantes desentenderse de la parte de la integración.

La entrada iRobot añade soporte para Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .