Iowa ofrecerá la información estatal por medio de Alexa y Google Assistant

Iowa ofrecerá la información estatal por medio de Alexa y Google Assistant

Al igual que vimos con el gobierno de Reino Unido que ofrecerá la información oficial por medio de Alexa y Google Assistant, el estado de Iowa ha visto también un importante medio de comunicación, el uso de los asistentes virtuales.

Como ya dijimos en la noticia de Reino Unido, hablamos de que pueden reducir en gran medida las consultas por teléfono así como las visitas para preguntar cuestiones que pueden ser fácilmente contestables por medio de un altavoz inteligente.

Certificado de empadronamiento, registro para votar, certificado de nacimiento, etc.. son algunas de las cosas que ahora, los residentes de Iowa podrán obtener gracias a este  nuevo servicio de que forma oficial se ha incluido en ambos asistentes virtuales.

Según palabras del gobernador su oficina es una de las más innovadoras, haciendo uso de todas las vías telemáticas para poder facilitar a los ciudadanos la mayoría de gestiones, al menos, consiguiendo que la gente pueda ser respondida en cualquier momento, ya sea usando las redes sociales, página web o ahora, los asistentes virtuales.

Parece que poco a poco vamos a ir viendo como más organismos públicos se unen a esta moda que, imaginamos, comenzará en los Estados Unidos, pero que seguro le da idea alguno de los ayuntamientos de por aquí.

La entrada Iowa ofrecerá la información estatal por medio de Alexa y Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .