Integra Sonoff en Home Assistant sin soldar (Experimental)

Integra Sonoff en Home Assistant sin soldar (Experimental)

Hoy acabo de toparme de casualidad con este proyecto que pretende integrar los dispositivos Sonoff dentro de nuestro Home Assistant sin necesidad de tener soldar ni cambiar el firmware, por lo que no perdemos las ventajas de eWeLink mientras podemos usarlo en nuestro Home Assistant.

El proyecto, como digo en el título, se encuentra en fase experimental, pero, he pensado que publicarlo igual ayuda a que se difunda y poco a poco se haga más estable, y sobretodo, para que sea capaz de soportar todos los dispositivos de la marca, ya que, a día de hoy, soporta el Sonoff basic, Sonoff S20, Sonoff 4CH R2 y el pulsador de 3 de pared, eso si, no todas las versiones de firmware.

Es muy importante que os leáis la página del proyecto ya que hay una advertencia sobre la actualización de los dispositivos y de que el autor, recomienda crear una segunda cuenta con la que compartir los dispositivos y trabajar con esa cuenta dentro de Home Assistant.

Esto, sin duda, es un gran avance, que de estabilizarse y ampliarse, debería estar dentro de la rama principal de Home Assistant ya que son muchos los usuarios de la plataforma eWeLink que no se aventuran a probar Home Assistant por el miedo a soldar y perder sus dispositivos.

Fuente: Github

La entrada Integra Sonoff en Home Assistant sin soldar (Experimental) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .