IBM y McCormick usán la inteligencia artificial para crear nuevos sabores

IBM y McCormick usán la inteligencia artificial para crear nuevos sabores

Después de muchos años de investigación entre la empresa de alimentación McCormick e IBM, este año, inicialmente en Estados Unidos, saldrán al mercado productos de alimentación cuyo sabor se ha realizado por medio de inteligencia artificial.

La linea de productos con inteligencia artificial de McCormick se llamará One y consistirá en recetas creadas en base a los datos que durante años se le ha proporcionado al motor de IA.

La linea One ha usado 40 años de experiencia de la compañía para desarrollar los sabores, basándose en la experiencia sobre los consumidores de los pasados años, es decir, viendo lo que gustaba y lo que no, para poder desarrollar nuevos sabores que tengan una alta probabilidad de que gusten de igual forma a los clientes finales.

Es una apuesta arriesgada, pero, el marketing gratuito, así como el hecho de que la gente tendrá curiosidad por probar los nuevos sabores, hacen que la idea sea interesante y, seguramente, habrá más compañías detrás de poder implementar esta tecnología sobre sus clientes.

No sabemos si será el fin de los chefs, pero como el experimento funcione bien, si que tendremos en breve numerosos productos en la calle que estarán creados por máquinas, tanto en su planteamiento como cocinado.

Fuente: Cnet

La entrada IBM y McCormick usán la inteligencia artificial para crear nuevos sabores se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .