Huawei trabajaba con Google en un altavoz inteligente antes del baneo Trump

Huawei trabajaba con Google en un altavoz inteligente antes del baneo Trump

Según se ha podido saber, Google y Huawei colaboraban en un altavoz inteligente hasta que Trump bloqueo todo comercio con la empresa china por supuesto espionaje.

Así ha informado The information, en la que aseguran que ambas empresas estarían preparando este producto en colaboración y que, podría haberse cancelado después del bloqueo por parte de Estados Unidos.

Para aquellos que no lo sepan, hace cerca de 2 meses el gobierno de Donald Trump, declaró la empresa china Huawei como riesgo para el estado. Esta declaración bloqueó todo trabajo con ella por parte de toda empresa estadounidense. De esta forma, empresas como Google, Microsoft, etc que trabajaban con ella, no podrían continuar con su actividad y tuvieron que anunciar que no podían continuar con su actividad normal.

Una de las cosas que más alertó a la empresa era el hecho de no poder tener acceso a las Google Apps para sus dispositivos Android. Como vemos a la vista de esta noticia, no solo le afectaba por la parte del software con Google.

El hardware, fabricado en colaboración con empresas americanas, también se ha visto paralizado y, por tanto, descartado de realizar proyectos en este aspecto. El bloqueo ya se ha levantado, pero, parece que diferentes proyectos, han sido cancelados.

Este altavoz inteligente estaría listo para ser presentado en el IFA de este año en Alemania.

Más proyectos de Huawei cancelados

En este caso concreto, el altavoz con Google, y enfocado al mercado occidental, parece que ha sido cancelado por las restricciones que Estados Unidos posee. Imaginamos que se trataría de un dispositivo para unirlo a la familia de Google Nest pero, ahora, es posible que nunca lleguemos a conocerlo.

Al igual que este proyecto, habrá otros que habrán corrido la misma suerte y, posiblemente, nunca lleguemos a saber de ellos. No obstante, Estados Unidos y China, siguen con las negociaciones para que se normalice la situación, ya que, todo lo ocurrido es una batalla por el control del mundo.

Al margen del posible espionaje de Huawei, el caso viene coleando desde hace mucho tiempo y es posible que mientras esté Trump en el gobierno, no deje que más empresas colabore con las americanas. ZTE fue otra empresa de las que fueron bloqueadas de trabajar con nada gubernamental en Estados Unidos.

Es curioso que le moleste a Trump que empresas de fuera puedan realizar lo que Google, Amazon y Apple, realizan con el resto del planeta.

La entrada Huawei trabajaba con Google en un altavoz inteligente antes del baneo Trump se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .