Huawei podría incluir a Alice, el asistente virtual de Yandex en sus móviles

Huawei podría incluir a Alice, el asistente virtual de Yandex en sus móviles

Huawei está en un momento complicado por culpa del gobierno de los Estados Unidos y su posible baneo de comercializar con empresas americanas y es por eso que ha mirado a Alice.

Como sabréis, Huawei está acusada de ser una “amenaza para el estado” por parte del gobierno de Trump y, ayer, que se cumplía el plazo de 90 días, parece que ha sido prorrogado de nuevo.

No obstante, la situación, ha hecho ver a Huawei que debe intentar no depender de empresas americanas, porque, podrían destruirla a nivel tecnológico. Esto es quizá lo que ha hecho que mire a Alice, el asistente virtual de Yandex, el famoso buscador ruso.

Alice es un asistente virtual lanzado en 2017 y con 30 millones de usuarios y que, pasaría a estar en los smartphones de Huawei si se confirman las negociaciones que han tenido este verano.

Huawei ha experimentado con diferentes asistentes en sus teléfonos, a pesar de tener su propio asistente llamado Xiaoyi. Ha tenido smartphones con Alexa y, como es lógico al llevar Android, con Google Assistant, pero, nunca con su asistente.

Huawei, con su propio asistente, si que tiene cuota de mercado en China, eso si, usando altavoces inteligentes para poder hacer uso del mismo.

Según leemos en voicebot, este verano podría haber negociado con Yandex para incluir a Alice en sus smartphones e imaginamos, que sería un paso más en el tira y afloja que hay entre China y Estados Unidos.

Huawei y Estados Unidos

No sabemos como acabará esta batalla en la que se está usando a Huawei como arma, ya que, el fondo de toda esta batalla es la lucha comercial que actualmente hay entre China y Estdos Unidos. Ya se bloqueo parcialmente a ZTE, pero, Huawei es la mayor que hay en China y, por tanto, el daño es mayor.

Eso si, el daño es en ambos bandos, porque bloquear Huawei en USA, deja muchas empresas sin su cliente más grande y, por tanto, podrían tener que despedir gente. De momento, hasta Noviembre hay plazo de negociación

La entrada Huawei podría incluir a Alice, el asistente virtual de Yandex en sus móviles se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .