Huawei lanzará Sound X sin asistente virtual

Huawei lanzará Sound X sin asistente virtual

El altavoz inteligente de gama alta del que hablamos hace un tiempo, Sound X, de Huawei, parece que pronto llegará a Europa. El problema es que, al contrario de como lo hizo en China, no traerá asistente de voz.

Es muy posible que Huawei no pueda poner asistente después de los problemas que tiene con las empresas americanas y el bloqueo que le tiene Estados Unidos. El caso es que sin este altavoz, que ofrece una calidad muy alta quedará como un altavoz de gama alta con Bluetooth. Pero, perderá gran parte del atractivo que tiene, pasando a ser un altavoz con calidad de sonido a un precio normal.

Si el altavoz posee un hardware potente para poder mover un asistente virtual, es posible que Huawei en un futuro tenga idea de actualizar su dispositivo. De esta forma, podrá usar su asistente o, si llega a un acuerdo con Yandex para poder extender su asistente virtual fuera de Rusia.

Huawei en una situación delicada

A pesar de ser el monstruo que es la empresa, Huawei está en una situación dificil por el bloqueo de Estados Unidos. Al margen del tema del espionaje, el bloqueo con las empresas americanas le afecta a muchos de sus productos. Por ejemplo, hace tiempo que vimos que estaba trabajando con Google para lanzar un altavoz con Google Assistant, pero, que, finalmente se tuvo que descartar.

Ahora, este Sound X, es posible que fuera ese altavoz y finalmente vendrá, al menos en la salida, sin ningún asistente virtual, pero, esperamos que pronto esa situación se solucione.

Más info aquí.

La entrada Huawei lanzará Sound X sin asistente virtual se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .