Huawei HiSilicon FHD, los nuevos chipset de Smart TV para la gama baja

Huawei HiSilicon FHD, los nuevos chipset de Smart TV para la gama baja

Los modelos de gama baja de Smart TV poseen unos recursos limitados, algo que les hace tener que prescindir de sistemas como Android TV. Ahora, Huawei, parece querer solucionar es problema con sus nuevos chipsets Huawei HiSilicon FHD.

Se trata de un nuevo modelo de chipset enfocado a la gama baja de los televisores pero con un sorprendente rendimiento que le permite llegar a soportar Android TV 9.0 de forma fluida. Este nuevo procesador, que aunque su nombre engañe, soporta hasta 4K de resolución, por lo que para aquellos que quieran ver contenido multimedia, le abre muchas puertas. Vendrá con dos variantes, una con 512MB de RAM y otra con 1GB, ambas, capaces de mover Android TV con suavidad, algo que sorprende mucho a todo el sector.

Además del buen rendimiento de los procesadores, poseen también tratamiento de la imagen para ofrecer una mayor nitidez así como un tratamiento del ruido. Huawei afirma que sus procesadores son de lo más eficientes del mercado.

Gracias a los nuevos Huawei HiSilicon FHD, numerosos fabricantes podrán ofrecer televisores a un bajo precio con prestaciones de modelos de un precio mucho mayor. No obstante, con el bloqueo de Estados Unidos, habrá que ver lo que puede perjudicar al lanzamiento de nuevos modelos usando estos procesadores.

Más info aquí.

La entrada Huawei HiSilicon FHD, los nuevos chipset de Smart TV para la gama baja se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .