Homepoint, un interfaz táctil para controlar tus dispositivos MQTT

Homepoint, un interfaz táctil para controlar tus dispositivos MQTT

Si eres de los que tiene casi todo los dispositivos pasados por MQTT, Homepoint puede ser una interfaz, económica que puedes instalar para tener el control de los dispositivos de una forma visual y rápida.

Se trata de un dispositivo para poder crear una pantalla, controlada de forma táctil o por medio de botones físicos que nos permite poder visualizar e incluso manipular para que realicen lo que queramos.

Por ejemplo, si tenemos Homepoint en paralelo con Home Assistant, seremos capaces de colocar un interfaz así cerca de la cama para poder controlar, antes de acostarnos cosas como la alarma, comprobar luces, puertas, etc.

No es un interfaz integrable con home assistant como vimos hace un tiempo, pero si que es algo económico de realizar, ya que podemos comprar las piezas necesarias por menos de 10-15€.

He estado mirando la documentación del proyecto y creo que tengo una pantalla compatible para poder probarlo así como un ESP32, por lo que en caso de que la pantalla sea compatible haré un artículo mostrando su funcionamiento así como la opinión después de probarlo.

Si os interesa la idea del proyecto, podéis verlo en github, donde está toda la info del mismo así como las pantallas y dispositivos compatibles con el mismo.

La entrada Homepoint, un interfaz táctil para controlar tus dispositivos MQTT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .