Home Assistant se actualiza a la versión 2021.1

Home Assistant se actualiza a la versión 2021.1

Como recordaréis en la última versión del año, se ha cambiado la forma de numerar y, ahora, incluye el año, el mes y posteriormente la subversión dentro de dicho mes. Con la idea de poder lanzar esta versión, la 2021.1 no incluye gran cosa, pero, se irá actualizando poco a poco.

Novedades en Home Assistant 2021.1

Incluso hasta los autores del sistema avisan que esta versión no incluye grandes novedades, no obstante, si que trae algunos cambios para mencionar. Entre los cambios a destacar, tenemos mejoras en Accuweather, SQL Sensor y MQTT. En ellos se han incluido características que no estaban soportadas de origen y que ahora, ya lo están. De igual forma, tenemos la entrada del estado del depósito de agua de los robots Xiaomi (o Roborock) de limpieza.

Amazon Polly ahora incluye una nueva voz, eso si, solo de habla inglesa y Google Cloud TTS soporta ahora SSML.

Nuevos dispositivos

Por primera vez (creo) en todas las versiones que he publicado, una nueva versión no incluye nuevas integraciones. Si que incluye nuevas plataformas como son los controles  de clima y sensores de batería Somfy, ambient lights en Home Connect y la entrada de los paneles de luz de Gree.

También se anuncia BMW Connected Drive, ahora puede integrarse directamente desde la web sin tocar código.

Cambios a tener en cuenta

Aunque no hay entrada de nuevos dispositivos, si que avisan de algunos cambios que han realizado que pueden afectar a nuestros sistemas. Comprobad si tenéis alguna de las siguientes integraciones para ver si os afecta:

  • Meteo-France
  • Glances
  • Neato
  • Tado
  • OpenTherm Gateway
  • BMW Connected Drive

En caso de que alguna la tengáis en uso, es recomendable ver la publicación original para ver si os afecta.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 2021.1 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .