Home Assistant 0.106.3 integra el seguimiento al Coronavirus COVID-19

Home Assistant 0.106.3 integra el seguimiento al Coronavirus COVID-19

Desde Diciembre de 2019, el mundo se ha visto invadido por noticias del Coronavirus, en su mayoría, alarmistas, pero, causando mucho revuelo a la hora de hablar de los casos afectados. El COVID-19, el nombre que finalmente ha obtenido esta variante no para de salir en las noticias con casos locales en multitud de países, incluso llegando a ciudades como la que vivo, Albacete.

Home Assistant ha querido integrar de forma sencilla el seguimiento de los números de esta enfermedad de la que todo el mundo habla. Supuestamente similar a una gripe común, aunque, con una tasa de contagio elevada. Si queréis integrar en vuestro sistema COVID-19, es bastante sencillo.

Integrar Coronavirus COVID-19 en Home Assistant

  • Lo primero que necesitáis es actualizar a una versión 0.106.3 o superior
  • Vamos a Configuración
  • Pulsamos sobre Integraciones
  • Buscamos Coronavirus en la lista y añadimos los sensores que queramos, mundiales o locales (de vuestro país)

sensor del coronavirus covid-19

Se trata de una versión menor, ya que hace poco fue publicada la versión 0.106 y, por tanto, se trata de una actualización menor que han querido publicar para poder ayudar a aquellos que quieran realizar un seguimiento.

Al tratarse de un sensor, se podrán crear alarmas para, por ejemplo, que nos avise si la cifra aumenta de una cantidad, si han empezado los casos, etc.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant 0.106.3 integra el seguimiento al Coronavirus COVID-19 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .