¡Happy Birthday Home Assistant!

¡Happy Birthday Home Assistant!

Como habréis podido imaginar con el asunto del post, se trata del cumpleaños de Home Assistant, nada menos que 7 años cumple este software del que tanto hemos hablado en nuestra web y grupo de Telegram. Para que ellos nos puedan entender, les decimos desde aquí, ¡Happy Birthday!

Como vemos en la publicación oficial de Paulus, todo empezó para poder controlar sus Philips Hue, y, como vemos ahora, el proyecto es enorme. No solo en cuanto a soporte de dispositivos sino de la comunidad que mueve a su alrededor. Por poner un ejemplo, estas 4 últimas semanas de trabajo, son 1400 contribuciones las que ha recibido el proyecto. De momento, son más de 2100 personas diferentes las que han contribuido al proyecto, una cifra nada despreciable.

Además, hace tiempo que publicaron que era uno de los proyectos más activos de github, por lo que demuestra que el proyecto está más vivo que nunca. Desde Domótica En Casa, queremos felicitar a los autores y contribuidores de Home Assistant y esperamos que los 7 años que han cumplido sean solo los primeros y que le queden muchos años por delante. Al ser un proyecto Open Source, estamos convencidos que tendrá una larga vida.

Como decimos en el asunto, ¡Happy Birthday! y esperamos que siga creciendo la comunidad. No solo en español, sino en otros idiomas para que los fabricantes ofrezcan soporte de forma nativa.

La entrada ¡Happy Birthday Home Assistant! se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .