Google trabaja en el ajuste de sensibilidad para la activación

Google trabaja en el ajuste de sensibilidad para la activación

Hace un tiempo que comentamos sobre las quejas de muchos usuarios que aseguraban que Google Assistant se activaba solo sin llegar a decir la palabra de activación. Ahora, a la vista de la última versión de pruebas de la aplicación de Google parece que está trabajando en un ajuste que permita cambiar la sensibilidad de dicha palabra.

Si sois usuarios de asistente virtual, seguro que os habrá pasado. En algunas ocasiones que el asistente sin venir a cuento, os dice algo sin que lo hubierais pedido. En algunos casos, esta activación puede aparecer por similitud de palabra. Por ejemplo, Alexa, según el ruido ambiente, podría activarse usando el nombre de Elsa. Otro caso distinto es la queja de los usuarios de la noticia que publicábamos, donde aseguraban que no se había dicho ninguna palabra similar.

Según informa 9to5Google tras el análisis del último apk de los servicios de Google, pronto tendremos un ajuste para cambiar ésto. Entre las opciones, podremos modificar la sensibilidad con la que nos detecta nuestro asistente y así, reducir el número de falsos positivos generados.

Recordemos, que cuando el asistente se activa, la grabación es enviada a los servidores de Google. Esto podría hacer que la gente desconfiara de los asistentes, sobretodo contando con los problemas de privacidad que han aparecido recientemente. Con este cambio, Google vuelve a mostrar, al igual que el resto, que quieren que los usuarios estén tranquilos respecto a la privacidad cuando usan asistentes virtuales.

Más info aquí.

La entrada Google trabaja en el ajuste de sensibilidad para la activación se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .