Google quiere poner un Nest Hubs en las habitaciones de los hoteles

Google quiere poner un Nest Hubs en las habitaciones de los hoteles

Recientemente estoy colaborando en un proyecto que mostraré dentro de un tiempo sobre un hotel. Una de las cuestiones que han surgido, era la posibilidad de poner algún altavoz inteligente en las habitaciones de los hoteles, pero, por el momento, no había casi nada enfocado para este cometido, pero, Google podría cambiar esto en breve.

Según leemos, Google podría esta trabajando en un modo de funcionamiento para invitados. Hace un tiempo mostramos que los Smart Displays de Nest podían funcionar en las residencias de mayores de forma anónima para permitir las vídeo conferencias durante la pandemia. Ahora, el modo de funcionar parece ser similar, pero con otro enfoque. El Smart Display de Nest funcionaría en las habitaciones para poder ayudar a los invitados a diferentes cuestiones del hotel.

google nest hub en modo funcionamiento para las habitaciones de los hoteles

A través del mismo, los invitados harían preguntas relacionadas con el hotel, así como recibir información de una forma directa. Una de las cosas que se persigue es el hecho de no tener contacto físico y hacerlo todo por medio de le voz. Esto descongestionaría las recepciones de los hoteles, además de permitir el uso de la información en multitud de idiomas. Otro de los beneficios que tendrían los clientes, es el hecho de poder controlar cosas de la habitación por medio de la voz y tener un equipo para la reproducción desde nuestro móvil por medio del Bluetooth.

Las consultas que se realizan en este modo, una vez realizadas, son borradas en el momento que se le indica al Nest hub que el invitado ha cambiado. Además, los usuarios no necesitan poner ninguna cuenta para poder empezar a usarlo. Otra de las ventajas es que Google ha optado para las habitaciones de los hoteles por el modelo pequeño, para así, no tener cámara y evitar problemas de privacidad.

Más info aquí.

La entrada Google quiere poner un Nest Hubs en las habitaciones de los hoteles se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .