Google permite la creación de grupos temporales de altavoces

Google permite la creación de grupos temporales de altavoces

Una nueva característica parece que llega a los altavoces Nest. Se trata de la posibilidad de crear grupos temporales para la reproducción de la música, algo, que a simple vista puede parecer poco importante, pero que espero llegue al resto de asistentes.

Cuando estamos reproduciendo música desde un altavoz, tenemos la posibilidad de mandarlo a un grupo de los predefinidos. Es decir, los grupos que hemos creado anteriormente, podemos elegirlos para que la música suene en esos lugares, pero, ¿que pasa si queremos que suene en un par de sitios que no tenemos configurados como grupo?

Aquí es donde viene la parte interesante. Desde ahora, cuando estamos reproduciendo desde un Smart Display de Nest, podremos ver la lista de altavoces y mandar la música a los que queramos. Es decir, crearemos un grupo durante el tiempo que estemos usando dicho Smart Display.

Una vez que ya terminemos de hacer uso del Smart Display desde el que hemos configurado el grupo de reproducción, éste, será eliminado. Normalmente, los grupos que tenemos configurados suelen ser estancias donde habitualmente estamos. Pero, cuando se trata de hacer uso de habitaciones que no es normal estar en ambas, o, por ejemplo, no queremos molestar a alguien que está en una habitación que tenemos en los grupos, podemos crear los grupos temporales de reproducción.

De cara a aquellos que tengan bastantes altavoces repartidos por casa, seguro que esta nueva característica les resulta muy útil. Eso si, parece que hay que hacerlo desde los Smart Display. Además de que no sabemos si llegará a todos los países de forma global.

Más info aquí.

La entrada Google permite la creación de grupos temporales de altavoces se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .