Google lanza Duplex en España para actualizar los horarios de los comercios

Google lanza Duplex en España para actualizar los horarios de los comercios

Hace ya 2 años que Google presentó Duplex, una inteligencia artificial basada en Google Assistant que permitía interactuar con personas. Se trataba de un servicio para hacer que nuestro smartphone o smart speaker hiciera la reserva en un restaurante o comprobara alguna información de algún negocio.

Durante todo este tiempo, Google lo ha tenido (y tiene) en pruebas en Estados Unidos. Tardó 1 año en abrirlo al público y comenzó solo en sus teléfonos Pixel. Además, no siempre ha sido un robot, sino que se le ha visto usando personas para realizar su cometido.

Con motivo del Covid-19, Google ha querido verificar los horarios de los comercios en España y, su mejor herramienta es Duplex. A partir de ahora, el servicio de Google contactará con los establecimientos para poder confirmar y actualizar su información. Además, al ser un servicio que, en algunos casos puede llegara  aparentar ser una persona, Google avisa al comenzar la llamada tanto de lo que se trata como de que lo va a grabar. En caso de no querer ser grabado, pasará la llamada a un operador humano.

De momento, se trata del primer paso de Duplex y no podremos realizar ninguna de las otras funciones con las que nació Duplex. No obstante, es una buena noticia para aquellos que esperaban que pronto podamos realizar reservas de forma automatizada.

Google Duplex y su implementación

Hace un tiempo escribí un artículo hablando sobre muchos productos de Google mostrados en las I/O, pero que, no estaban listos en realidad. El servicio de Duplex de Google parece ser uno de ellos. Durante el I/O de 2018, el servicio parecía que iba a estar totalmente implementado para poder lanzarlo de forma inmediata, pero, a la vista de la espera que llevamos (y la que parece quedar), muestra que no era así. No obstante, este primer paso en español, es un importante paso para poder acabar teniéndolo en España (y todos los países hispanohablantes).

Más info aquí.

La entrada Google lanza Duplex en España para actualizar los horarios de los comercios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .