Google integra en Youtube la inteligencia artificial SmartReply AI

Google integra en Youtube la inteligencia artificial SmartReply AI

Si usáis Gmail, seguramente habréis visto que de forma automática os recomienda lo que podéis estar escribiendo. Esto ayuda a muchos a poder terminar antes los correos (y dicho sea de paso, dejar de practicar la escritura), esta inteligencia artificial se llama SmartReply AI.

Ahora, parece que Google ha querido integrar dicha inteligencia dentro de Youtube para que los creadores de contenido puedan contestar a sus seguidores. De momento, parece que se va a poner en los canales ingleses y españoles para poder ayudar a dicho cometido. Esta inteligencia artificial, de momento, no tiene conexión aparente con Google Assistant. Imaginamos que ahora que Google ha hecho que Google Assistant aprenda del contexto de lo que tiene en pantalla, use SmartReply AI para entrenar en el futuro a su asistente virtual.

Google y el contexto en pantalla

Hace poco vimos como Google avanzaba su asistente virtual para entender el contexto de lo que vemos. Esta nueva inteligencia artificial, ayudará a Google a recopilar información para mejorar en un futuro a Google Assistant, así, conseguir que sepa lo que la gente va a escribir antes de hacerlo. También, ayudará a que sea más fácil contestar por medio de la voz.

No obstante, el proyecto, de momento está separado de Google Assistant y lo tenemos solo en gmail y ahora en Youtube, tanto inglés como español.

Más info aquí.

La entrada Google integra en Youtube la inteligencia artificial SmartReply AI se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .