Google Home permite habilitar la conversación continua en Estados Unidos

Google Home permite habilitar la conversación continua en Estados Unidos

Si has empezado a usar Google Home, te habrás dado cuenta que cuando quieres preguntar un par de cosas al sistema, es un poco repetitivo ya que para cada instrucción tenemos que decir el comando de “OK Google” de forma continua.

Ahora, de momento en Estados Unidos, Google nos permite lo que han llamado conversación continua, en la que una vez que abrimos la conversación con el altavoz con OK Google, seremos capaces de poder dialogar de una forma más natural, ya que podremos enlazar una pregunta con otra una vez que nos conteste.

Por ejemplo, podremos preguntar “¿Que tiempo hará hoy? y cuando tengamos la respuesta, podremos preguntarle “¿Y mañana?” y, nuestro asistente sabrá que nos estamos refiriendo al tiempo que hará mañana, por lo que, como digo, la conversación se hace de una forma mucho más natural que tener que esperar la respuesta para volver a arrancarla con un “Ok Google”.

A pesar de que en español todavía no tenemos esta característica, es muy posible que Google pronto la active, ya que, estamos en pleno proceso de ampliación de funciones como hemos podido ver con el control de las cosas de domótica así como con el propio idioma que ha sido activado hace escasos días.

¿Os parece interesante la entrada de la conversación continua?

Fuente: Cnet

La entrada Google Home permite habilitar la conversación continua en Estados Unidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .