Google Home añade un botón de “llamar a casa” para hacer vídeo llamada a nuestros Smart Displays

Google Home añade un botón de “llamar a casa” para hacer vídeo llamada a nuestros Smart Displays

Un nuevo botón se ha activado en la aplicación Google Home que indica “Llamar a casa” o “Call Home” en inglés, lo que permite realizar una llamada a nuestras Smart Displays.

El no haber activado antes esta función se ha debido a que Google no contaba oficialmente con un Smart Display con pantalla hasta ahora. Con el Google Nest Hub Max en la calle, la cámara le dará juego a su Smart Display.

Es una forma rápida de poder comunicarnos con la gente que esté en casa cuando estamos fuera de ella sin tener que buscar un contacto en concreto, y haríamos una llamada como si de un fijo se tratara. Google Home, cuando pulsamos en dicho botón abre la aplicación Duo y realiza la vídeo llamada para que nos conteste en casa la persona que esté.

Se trata de una nueva característica que parece estar siendo activada a algunos usuarios, por lo que es posible que tardemos en verla al otro lado del charco. Incluso podría postponerse hasta que llegara a España el Google Nest Hub Max de forma oficial.

No obstante, si tenéis algún Smart Display de Google, podéis probar la aplicación Google Home por si os aparece en las próximas actualizaciones.

A pesar de que puede parecer algo nuevo, en realidad es solo un acceso directo a lo que podíamos hacer desde hace tiempo diciendo “Ok Google, llama a casa” y realizaba lo mismo que ahora podemos hacer.

Google Duo para las llamadas de Google Assistant

Al igual que con Amazon tenemos los “drop in” parece que Google quiere aprovechar el tirón de su asistente para, una vez más, sacar adelante un sistema de comunicación, ahora, con Duo. En este caso, al igual que le ha pasado con el asistente y Android, tiene papeletas que se comience a usar realmente gracias a que su asistente, empieza a ser el mayoritario del planeta, por lo que la gente, acabará usándolo porque vendrá preinstalado en los teléfonos Android.

Más info del botón aquí.

La entrada Google Home añade un botón de “llamar a casa” para hacer vídeo llamada a nuestros Smart Displays se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .