Google elimina permanentemente el modo de conducción del asistente

Google elimina permanentemente el modo de conducción del asistente

Google ha comenzado a apagar el Modo de Conducción del Asistente. La compañía completará la eliminación de todo el tablero el 21 de noviembre, un poco más de tres años después de su revelación en I/O 2019 como un reemplazo de la aplicación móvil Android Auto.

Google está terminando específicamente el tablero de instrumentos del modo de conducción del asistente, la pantalla que aparece cuando los conductores le dicen al asistente de voz, “vamos a conducir” o “lanzar el modo de conducción.” Google comenzó a desplegar el Modo de Conducción del Asistente de Google a los usuarios en 2020, y finalmente puso fin a la versión existente de Android Auto para teléfonos inteligentes en su favor cuando salió el sistema operativo Android 12.

El Modo de Conducción del Asistente de Google utiliza grandes azulejos que representan acciones comunes que pueden ser activadas por el tacto, así como por el comando de voz. Desde entonces, Google ha actualizado su aspecto y ha añadido nuevas funciones. El actual diseño de pantalla dividida ofrece respuestas inteligentes, búsquedas de música por voz y sugerencias basadas en el contexto de Google Assistant sobre lo que debe hacer para los conductores. Google afirma que la página de aterrizaje del Modo de Conducción es innecesaria porque la mayoría de la gente solo interactúa con sus características a través de la aplicación de Google Maps. De hecho, Google simplemente está cambiando el nombre de ese formato de Mapas amigable para el conductor por el de Modo de conducción, que es un diseño más simple de todos modos.

Fuente aquí.

La entrada Google elimina permanentemente el modo de conducción del asistente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .