Google Duplex podría ser el reemplazo de los Call Centers

Google Duplex podría ser el reemplazo de los Call Centers

Segun parece estar rumoreandose, Google podría estar en negociaciones con una empresa de seguros para poder sustituir su actual call center por la nueva tecnología Duplex de Google.

Si recordáis, Google Duplex es la nueva tecnología de su asistente, capaz de realizar llamadas de manera independiente pudiendo llegar a reservar en un restaurante y en una peluquería sin que la otra persona al otro lado sospechara de que se trataba de una máquina hablando con ella.

Ahora, algunos meses después de la presentación en el Google I/O de 2018, parece que vuelve a salir a escena Google Duplex, y, parece que es un producto que Google quiere potenciar, hasta el punto que parece estar en negociaciones con una empresa de seguros que sustituiría su actual Call Center por la inteligencia artificial de Google, algo, interesante pero peligroso para el mercado laboral.

No se sabe si estos rumores serán ciertos o de si todavía falta mucho para que podamos ver dicha tecnología en funcionamiento para reemplazar, como decimos, a las personas detrás de un teléfono, pero, estamos seguros que tarde o temprano acabará ocurriendo, y, en algunos call center, seguro que salimos ganando por mal que lo haga la máquina, eso si, como decimos, es una interesante noticia para el mundo tecnológico, pero peligrosa para el mercado laboral.

Fuente: Gizmodo

La entrada Google Duplex podría ser el reemplazo de los Call Centers se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .