Google cierra la web Nest.com mandando a los clientes a la tienda de Google para comprar sus dispositivos

Google cierra la web Nest.com mandando a los clientes a la tienda de Google para comprar sus dispositivos

Tal y como anunció durante el Google I/O de este año, la marca Nest pasaba a dejar de tener identidad propia y convertirse en la marca para los productos Smart Home de Google, y, como sabéis, una de las primeras medidas era el cierre de la API de Nest a partir de Agosto.

Ahora, unas semanas después de ese anuncio (que creo bastante revuelo e hizo que Google reculara parcialmente), la web oficial Nest.com ha pasado a estar como un mero portal que redirige a los clientes a la tienda de Google, desde donde ahora se podrá comprar todos los productos de Google en lugar de hacerlo desde su propio dominio.

Nest, como ya sabíamos va a pasar a ser la marca de los dispositivos, por lo que Google busca la simplicidad de tener todos sus dispositivos unificados, algo que puede beneficiar a muchos usuarios que no quieren complicaciones, pero que, de cara al uso fuera de su sistema, no está del todo claro hasta donde puede beneficiar.

De momento, con el cierre de la API para nuevos clientes ya hace que no sea, al menos de momento, integrable como lo es ahora mismo a Home Assistant u otros sistemas similares, pero, los creadores de Home Assistant aseguraron que intentarían mediar con Google para conseguir una integración total en el sistema de forma nativa.

La entrada Google cierra la web Nest.com mandando a los clientes a la tienda de Google para comprar sus dispositivos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .