Google certifica 2 dispositivos en el FCC que podrían ser el Nest Chromecast y su mando

Google certifica 2 dispositivos en el FCC que podrían ser el Nest Chromecast y su mando

Aunque no está claro si el dispositivo se llamará Nest Chromecast, hablamos del nuevo Chromecast que vendrá con Android TV. Este nuevo dispositivo, que hemos visto en varias ocasiones y cuyo nombre en clave es Sabrina, podría haber pasado por el FCC.

Para aquellos que no lo conozcan, el FCC es la entidad norteamericana que certifica y permite la venta de dispositivos de este tipo. El caso es que llevamos tiempo oyendo noticias, que iban a la par del de Mi TV Stick de Xiaomi, pero, Google no lo había presentado. Una de las cosas que llamó la atención, siendo una notable diferencia con los Chromecast anteriores era la llegada de mando.

cerficación del posible nest chromecast

El caso es que la certificación, podría ser de ambos dispositivos. Por un lado, tenemos el modelo GZRNL que ha sido certificado como dispositivo interactivo de contenido multimedia, por lo que creemos que podría ser el modelo “Sabrina” o Nest Chromecast. El otro modelo, G9N9N ha pasado como dispositivo inalámbrico, por lo que no podemos saber de lo que se trata. Yendo a las especificaciones del primero, soportará solo WiFi y Bluetooth, tal y como se esperaba. Del otro modelo solo se ha conocido que tendrá “tapa para la pila” por lo que encajaría en algo similar a un mando.

No obsante, hasta no conocer con seguridad lo que se ha certificado, no podemos saber con certeza, ya que, Google, ha cambiado la numeración de sus productos, por lo que no tenemos pista sobre lo que se puede tratar. No quedará mucho a que Google nos presente estos modelos, y posiblemente sean el Nest Chromecast y su mando.

Más info aquí.

La entrada Google certifica 2 dispositivos en el FCC que podrían ser el Nest Chromecast y su mando se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .