Google Assistant ya puede armar el sistema Nest Secure

Google Assistant ya puede armar el sistema Nest Secure

Desde hoy, ya se puede controlar, al menos en Estados Unidos, los sistemas de seguridad de Nest, a través de Google Assistant para poder armar la casa y poder controlar todo el sistema.

La integración entre ambos sistemas es completa, por lo que podremos pedir a nuestro asistente, Google Assistant, que haga cualquier comando que queramos hacer de nuestro Nest Guard hub, haciendo que Google Assistant sea el centro de la alarma por completo, incluso cuando no estamos en casa.

Cabe recordar un vídeo que mostramos sobre el posible problema de delegar toda la seguridad sobre el asistente de Google (o cualquier otro asistente) ya que, desde fuera de la casa, podría abrirse la casa, por lo que sería recomendable establecer un pin de seguridad para evitar que solo al comando de “quitar la alarma” o similares, podamos dejar la casa totalmente desprotegida.

Al margen de ese “pequeño” problema, es un gran paso en la integración, lo que hace que sea mucho más cómodo controlar nuestro sistema de seguridad Nest, desde cualquier lado y sin necesidad de tener que tocar el móvil, ya que, por medio de los comandos de voz ya se puede controlar el sistema de seguridad Nest.

Fuente: Cnet

La entrada Google Assistant ya puede armar el sistema Nest Secure se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .