Google Assistant recuerda todo para siempre, salvo que digamos que no lo haga

Google Assistant recuerda todo para siempre, salvo que digamos que no lo haga

La privacidad está a la orden del día con los asistentes virtuales, algo que ha hecho que veamos que Google Assistant guarda todo para siempre, salvo que le indiquemos lo contrario.

Los asistentes realizan perfiles de nosotros para “ayudarnos” en nuestro día a día, pero, además, sirve para poder mostrarnos publicidad y demás en los dispositivos. Con Google Assistant no podemos evitar que se creen los perfiles, pero si podemos borrar todo, tanto de periodos concretos como desde el principio.

Esto hace que tengamos el control, dentro de lo que cabe, de las grabaciones que podemos tener en nuestro sistema. El tema es que ya habíamos hablado sobre la posibiildad de eliminar las grabaciones, pero, lo que no estaba claro era la duración de las mismas.

Según se ha podido saber, Google Assistant almacena toda la información de forma indefinida y todo lo que le hemos dicho. Por lo tanto, se recomienda que cada cierto periodo de tiempo eliminemos nuestras grabaciones para conservar un poco nuestra privacidad.

Eliminar historial de grabaciones en Google Assistant

Si lo que queremos es eliminar nuestras grabaciones para conservar nuestra privacidad, podemos hacerlo de la siguiente forma:

  1. Entramos a la aplicación Google Home
  2. Pulsamos en el icono último de abajo a la derecha que tiene forma de una persona
  3. Pulsamos en “Mi actividad”
  4. Nos saltará el navegador de internet y veremos “Actividad en el Asistente de Google”
  5. Pulsamos en los puntitos triples (si tenéis 2 grupos de puntos, será el de abajo)
  6. Pulsamos en “Eliminar actividad por”
  7. Elegimos el periodo de tiempo que queremos eliminar, pudiendo elegir “Desde siempre”

De esta forma, nuestro historial quedará limpio y podremos seguir usando el asistente sin que nada comprometido pueda haber quedado guardado para siempre en los servidores de Google.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant recuerda todo para siempre, salvo que digamos que no lo haga se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .