Google Assistant recibirá soporte para 14 nuevos idiomas

Google Assistant recibirá soporte para 14 nuevos idiomas

Según se ha podido ver en el foro de xda gracias a la decompilación de la nueva versión beta de Google Assistant, Google parece estar centrada en la entrada de muchos más idiomas en su asistente virtual.

En el último Google I/O pudimos ver la promesa de recibir nuevos idiomas antes de que acabara el año, algo que vimos como se cumplía en español hace un tiempo, parece que el portugués está cerca de ser lanzado de forma oficial y, esperamos que en las próximas semanas se vean más avances al respecto.

Ahora, después de que se haya decompilado un apk de la versión beta de Google Assistant, el asistente de Google parece que recibirá hasta 14 nuevos idiomas de una forma casi inminente, adelantando así, a su competidor más cercano, Alexa de una forma desproporcionada (al menos en cuanto idiomas soportados).

Dentro de estos idiomas, podemos encontrar algunos como el Tamil (dialecto de la india con 74 millones de hablantes) o el télugu, también de la india y con la misma cantidad de hablantes.

Parece que Google ha decidido tomar el camino de llegar a más gente mientras continua con su avance en características nuevas dentro de su asistente y con estos nuevos idiomas, su alcance será mucho más grande que el que puede tener actualmente Alexa.

Fuente: ndtv

La entrada Google Assistant recibirá soporte para 14 nuevos idiomas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .