Google Assistant posee 4.253 “Actions” en Enero de 2019 frente a los 78.0000 “Skills” de Alexa

Google Assistant posee 4.253 “Actions” en Enero de 2019 frente a los 78.0000 “Skills” de Alexa

Los dos asistentes que reinan en occidente no paran de arrojar los números que demuestran su crecimiento así como su dominio en el mercado, y, en este caso, tenemos, gracias a Voicebot una estadística que muestra una diferencia entre Alexa y Google Assistant bastante grande.

Si miramos a los últimos números arrojados por Amazon sobre su asistente virtual, vimos que Alexa había llegado a los 80.000 Skills, es decir, pequeños programas que le permiten hacer o controlar algo con el asistente por medio de la voz, mientras que ese número en su rival, Google Assistant, se ha confirmado que llega a los 4.253.

Es cierto que en Estados Unidos Alexa se queda en los 56.750 Skills, pero aun así la diferencia es aplastante, frente a su rival de Google. Aunque estamos seguros que muchos de los Skills no serán para nada útiles, no dejará de haber una diferencia en favor a Alexa que muestra la comunidad que hay detrás de Alexa programando frente a la que todavía tiene Google Assistant.

Uno de los problemas que se encuentran los medios para poder contar los Skills o Actions, es que ambos desarrolladores, tanto Google como Amazon, ofrecen mucho contenido en las categorías que impide el recuento de los mismos sin hacerlos de forma manual.

Fuente: Voicebot

 

La entrada Google Assistant posee 4.253 “Actions” en Enero de 2019 frente a los 78.0000 “Skills” de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .